8 pequeños trucos que te pueden servir de ayuda cuando te invada la ira

La ira… este sentimiento es muy poderoso a la vez que destructivo. En este artículo vamos a recopilar 8 pequeños trucos que te pueden servir de ayuda cuando tengas momentos en los que esta emoción tan destructiva se apodere de ti. En cualquier caso, permíteme que te deje este vídeo primero para que veas el enorme poder de determinada música para calmar la ira de un niño.

En este vídeo podemos ver los efectos relajantes que ejercen los suaves ritmos del reggae en un niño. La música es un poderoso calmante ante las fieras:

A continuación te vamos a dar 8 consejos que puedes poner en práctica cuando la ira se apodere de ti:

1) Piensa que expresar tu ira es como vomitar veneno

La ira reprimida te acaba envenenando así que no es descabellado pensar que nos puede sentar bien expresarla. Lo que tienes que hacer es canalizarla de una manera que no sea destructiva.

2) Recapacita unos instantes antes de que el volcán haga erupción

Intenta pensar antes de hablar y piensa en las consecuencias que tendrán tus palabras a largo plazo. Si puedes darte cuenta de que lo que vas a expresar te puede reportar más cosas negativas que positivas, quizás ya no lo digas.

3) Enfócate en el problema, no en la persona

Si logras enfocarte en el problema y no en la persona, tus palabras serán menos hirientes.

4) Tienes que aprender a no guardar rencor

Tienes que saber que un pensamiento negativo, con el tiempo, es capaz de contaminar tu mente y alimentar tu ira. Es importante que aprendas a dejarlo ir, perdonarlo y, de esta manera, poder ser más felices.

5) Nunca envíes un correcto electrónico estando enfadado

Esto mismo se puede aplicar a un mensaje, whatsapp, escribir una carta o cualquier otro método de contacto.

No estarás pensando con la cabeza fría y estarás dejándote llevar únicamente por la ira del momento.Ya te avisamos de que vas a cabrear a la otra persona y seguramente entraréis en una espiral que se podría haber evitado pensando las cosas antes de hacerlas.

controla tu ira

6) Hacer meditación

Una de las mejores técnicas para controlar la ira es hacer ejercicios de relajación: el Yoga es todo un clásico que contribuye a tranquilizar nuestra mente.

7) Hacer ejercicio

Una de las mejores formas para canalizar nuestra irá es hacer ejercicio. Muchas veces tenemos acumulada una gran cantidad de energía que no existe otra manera de liberarla que con el ejercicio. Tienes que saber que la ira se alimenta de energía… si no la encuentra, no podrá conseguir la forma para manifestarse.

8) Crea un diario

Para poder relajarte y ordenar tus ideas, escribe un diario. Recapitula todo las cosas positivas que te hayan ocurrido en el día. Es una de las formas más recomendadas para regular la ira.

¿Y tú? ¿Cómo luchas contra la ira?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*