Algunas personas aseguran que el dinero no da la felicidad… esto es cierto a medias. Si utilizas el dinero para invertirlo en viajar, tus niveles de felicidad se pueden ver incrementados. En los puntos siguientes vas a encontrar 10 razones muy interesantes que te convencerán para que inviertas tu dinero en viajar.
Pero antes de ello te invito a que veas un vídeo que recoge exactamente lo que tiene que hacer una persona para ser más feliz. ¿Adivinas qué es?
1) La emoción que se siente al comprar bienes materiales se acaba
Comprar bienes materiales puede tener un efecto placentero en la mayoría de nosotros… el problema es que con el paso del tiempo se termina disipando. Las experiencias no, éstas son capaces de perdurar durante todo lo que dure tu vida.
2) Las posibilidades son ilimitadas
Nunca se sabe lo que vamos a encontrar en ese viaje tan especial que hemos organizado. Un objeto será simplemente lo que es: tendrá la funcionalidad para la que ha sido preparada. En un viaje todo lo que vamos a encontrar nos dejará maravillados.
3) Descubrirás experiencias que abrirán tu mente
Todo lo que crees saber sobre gastronomía, otras culturas y paisajes va a cambiar en cuanto empieces a viajar. Te ayudará a abrir la mente y pensar de una manera más global. Tu mente potenciará los olores, los nuevos sonidos y cualquier tipo de sensación relacionada.
4) Una buena planificación del viaje es la clave
Para lograr hacer el viaje de nuestros sueños es importante prepararlo con antelación: de esta manera conseguiremos cuadrar las fechas y obtener el máximo ahorro posible. Decidid el viaje que queréis hacer y planearlo cuanto antes para que no se os quede ningún detalle por el camino.
5) No hay una sensación mejor que te van a ofrecer
Aunque una amigo decidiera comprarnos ese objeto que siempre hemos querido, nada podrá igualarse a la majestuosidad de vivir un nuevo viaje o una experiencia maravillosa. El viaje prevalecerá, el objeto algún día dejará de interesarnos.
6) Te sentirás mucho más feliz
Podrás abstraerte totalmente de tu rutina habitual y relajarte como te mereces. Empezarás a sentir cómo una cálida sensación de felicidad empieza a nacer en tu interior y no querrás hacer otra cosa que empezar a disfrutar. Ideal para dejar atrás todo el estrés que tuviéramos acumulado.
7) El dinero mejor gastado es el que se invierte en generar buenos recuerdos.
Cuando seamos mayores y echemos la vista atrás no nos importará todo lo que hemos comprado, si no las experiencias que hemos vivido. Al fin y al cabo, solo vivimos una vez y es importante saber disfrutar la vida.
8) El consumo solo lleva a más consumo
Gastar en bienes materiales solo hará que entremos en una espiral interminable que, si no controlamos, puede terminar arruinando la economía familiar.
9) Las experiencias ofrecen una estupenda relación calidad- precio
Puede que algunas sean algo caras y se escapen de nuestro presupuesto, pero para la calidad que nos van a dar son prácticamente un regalo.
10) Nos hace ser más humildes
La persona que tiene muchos bienes suele a convertirse en egoístas y no pararán de presumir de ellos. La persona que viaja está por encima de todo ello ya que su mente ha evolucionado a un nuevo nivel.