El Test psicológico de Rorschach (el de las manchas). ¡¡Qué responder!!

Seguro que ya conoces el famoso Test de Roschach por haberlo visto en alguna película o serie de televisión. Fue creado por el célebre Hermann Roschach publicándose por primera vez en el año 1921.

¿En qué consiste el test de las figuras Roschach?

La idea es simple: a través de unas láminas se intenta evaluar la personalidad de una persona. Son 10 láminas en donde aparecen manchas de tinta que cada persona podrá interpretar a su manera.

El psicólogo pedirá al paciente que le indique lo que le sugieren esas formas. A partir de esas respuestas se intentará formar una opinión general sobre el sujeto.

Uso del test de Roschach en el ámbito laboral

¿Sabías que este test es muy utilizado en los procesos de selección para desempeñar un trabajo? Aunque ya está algo anticuado, lo cierto es que hay empresas que todavía lo siguen utilizado. Su objetivo es analizar la personalidad del aspirante al puesto e intentar determinar si tiene algún problema psicológico.

Aunque realmente no es determinante, sí que ayuda al empresario a hacerse una pequeña idea de la personalidad de la persona que tiene delante.

A continuación te vamos a mostrar algunas de las placas y su posible interpretación.

¿Qué debemos responder ante la aparición de las placas?

Placa nº 1.

imagenes de psicologia

La respuesta más acertada para esta imagen es mariposa. También se aceptarán variantes como polillas, murciélago o, incluso, una mujer. No tienes que decir que parece una mujer sin cabeza o que te recuerda a un animal porque en seguida te catalogarán de paranoico.

Placa nº 2

psicoanalisis test

La mejor respuesta que se puede dar es que representa dos figuras humanas. También puedes ver un cangrejo.

Placa nº 3

test de manchas

Esta placa dice ser capaz de determinar tu orientación sexual. Normalmente verás dos figuras humanas. Si dices que son hombres te clasificarán como heterosexual pero si dices que son dos mujeres, para ellos serás homosexual.

Placa Nº 4

test psiquiatrico

No debes de decir que te recuerda a un monstruo, oso o gorila. Puede ser la forma en la que representas a la figura paterna por lo que la opción más adecuada sería, en efecto,  tu padre.

Placa nº 5

test sicologico

La mejor respuesta es ver una flor o un mapa aunque también es positivo ver una explosión o incendio. Evita decir que ves un monstruo o dos personas peleando.

Placa nº 6

test de rocha

La única respuesta posible, aunque difícil de ver, es decir que parece una cueva. Esta placa denota tu actitud frente al género opuesto.

Placa nº 7

test psicotecnico manchas

Esta placa tiene relación con tu madre. Debes de decir que ves dos chicas o mujeres.

Placa nº 8

test roche

En esta placa tienes que ser capaz de ver algún animal con patas. Si no es así puede que piensen que sufres algún tipo de minusvalía o retraso mental. Fuente y 2


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*