Objetivo de hoy: quitarme el cigarro de la mañana

Hola mundo. Ya estamos en pie y dispuestos a dar guerra.

En primer lugar muchas gracias por la acogida que tuvo mi artículo de ayer. Cuánta diferencia hay entre escribir un post desde el corazón que simplemente traducir un artículo en inglés y publicarlo.

A día de hoy ese artículo tiene 12 comentarios en los que me apoyáis y me dais ánimos para conseguir todos los objetivos que me he propuesto.

Nótese la pose forzada para la foto del artículo de hoy. Nota mental: hacer fotos más… vistosas-llamativas-entretenidas.

empiezo a dejar de fumar

Por cierto, he eliminado uno de los objetivos (el de los videojuegos). He actualizado el artículo y explico porqué no me interesa seguir con ese objetivo.

Vamos al grano que me enrollo como las persianas jejeje.

Hoy empiezo con mi objetivo de «Dejar el tabaco».

No quiero hacerlo de golpe. No sé, pero me da mucho respeto dejarlo de golpe. Quiero irme quitando poco a poco los 4 cigarros que fumo al día. En teoría dentro de 4 días ya debería haber dejado de fumar por completo.

Hoy toca despedirse del cigarro de la mañana.

No va a ser la primera vez que no fume tras el desayuno. De hecho he estado mucho tiempo sin fumar a las mañanas. Sin embargo, sí que va a ser la primera vez que tomo 0,75 miligramos de trankimazín y no fumo.

Tengo un hábito muy asociado al hecho de tomar esa medicación y fumarme un cigarro. Es altamente relajante para mí, me sabe a gloria.

Pero hoy no. Seguramente dentro de una hora ya me habré tomado esa medicación y espero no fumar tras desayunar.

Actualizaré el artículo durante el día para contaros mis progresos (o no) y mis sensaciones. Ahora mismo me encuentro muy motivado con este proyecto de comprometerme a dejar atrás en mi vida los hábitos insanos que, quieras o no, te amargan la vida.

Estad atentos 😉

Muchas gracias por vuestro apoyo.

[Actualización a las 9:57 de la mañana]

Lo siento pero he sucumbido a la tentación…………… ¡Es broma! Es la primera vez en mi vida que tomo tranquimazín y no me fumo un cigarro así que ya podemos dar el objetivo por cumplido.

Esto de que haya tantas personas pendiente de tu compromiso te obliga a cumplirlo aunque no quieras. Tomadlo como un consejo.

Mañana iremos a por nuestro segundo objetivo sin sucumbir a este primer objetivo, es decir, el haberme quitado el cigarro de la mañana es una lucha que no acaba hoy. No vale que hoy haya cumplido este objetivo y dentro de 2 días o una semana me fume un cigarro a la mañana.

Este objetivo estará realmente conseguido cuando pase más de un año y no haya vuelto a fumar un cigarro por las mañanas… o por lo menos me doy de margen 21 días, que son los días necesarios para instaurar un nuevo hábito en el cerebro.

Gracias a todos por leerme y espero que si eres fumador me acompañes en este viaje. Es una oportunidad irrepetible.

Posdata: si eres fumador/a y te quieres apuntar a este reto, puedes dejar tu comentario estableciendo tus objetivos en este ámbito del dejar de fumar y día a día podrás comentar tus progresos o dificultades en los nuevos posts que publique al respecto sobre mis nuevos objetivos encaminados a dejar el tabaco definitivamente tras 25 años de hábito insano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*