11 actitudes que ayudan a superar la depresión

¿Qué es lo que hacen las personas para hacer frente a esta enfermedad?

Una persona con depresión puede aislarse del mundo. No quieren tener contacto con nadie y solo van al médico si alguien les anima y acompaña. Sin embargo, existen métodos que ayudan a salir de la depresión y a sentirse mejor.

Voy a dar 11 ideas que pueden colorear tu vida y hacer frente a la depresión.

1) Hacer ejercicio.

Correr puede ser un antidepresivo muy eficaz. La mayoría de los médicos hacen hincapié en la importancia de hacer ejercicio. Debes elegir algo que realmente disfrutes y que hagas por placer, no por obligación.

superar la depresion

2) Escribir.

Escribir puede aliviarte cuando estés demasiado triste, cansado/a, o cualquier otra cosa. Ayuda a vaciar el vaso que a veces se llena tanto que se desborda. Puedes crear un blog.

3) Leer.

Puedes comenzar leyendo muchos artículos acerca de la depresión y similares. Lee todo aquello que puede ayudarte a conseguir más conocimiento: libros, revistas, artículos…

4) Youtube.

Puedes tratar de grabar un vídeo como una forma de desahogarte. Puede que se vea difícil para ti, pero puedes intentarlo. Puedes grabar vídeos contando tu experiencia y publicarlos en tu canal de YouTube. Te puede ayudar a enfrentar la depresión y perder el miedo a hablar de ello con la gente.

5) Estudiar.

Apuntarte a algún curso de alguna materia que te guste especialmente e intentar volverte un experto en ella. Solo necesitas 10.000 horas para convertirte un experto en algo.

6) Trabajar.

El trabajo te hace sentirte más útil y puede ser terapéutico para algunas personas que sufren depresión. Lo que hay que intentar es buscarse un trabajo acorde a aquello que te guste… aunque esto es más difícil.

7) Hacer frente a los temores.

Es hermoso el día que decides romper con tus miedos y hacerles frente. Al principio puede que estés tenso/a y con ganas de llorar, pero con el tiempo te das cuenta de que muchos temores son solo producto de tu imaginación.

8) Comparte tu historia con otras personas.

No tengas ninguna vergüenza o miedo de contar tu enfermedad. Esta exposición pública de tu situación puede permitirte conocer a personas maravillosas y ya nunca te sentirás completamente solo/a. Compartir historias, experiencias, dar y recibir apoyo, es algo que ayuda al bienestar de una persona.

9) Ten amor propio.

Tu autoestima crece desde el momento en que decides que nada ni nadie te va a tratar mal. La persona depresiva tiene que centrarse en sí misma y olvidarse de los problemas de los demás. Es una cuestión de supervivencia.

10) Terapia.

Los psicólogos puede ayudarte a abrir tu mente. Pueden ser las primeras personas que alivien tu sufrimiento sin juzgarte. Cinco sesiones pueden ser suficientes para notar un alivio en tu sufrimiento. Otras personas requerirán una terapia más intensiva.

11) Medicamentos.

La superación de una depresión es un proceso largo y puede requerir la toma de antidepresivos u otros fármacos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta medicación es temporal.

Y tú, ¿qué has hecho para sentirte mejor y salir de una depresión? Cuéntame tu historia aquí en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*