La depresión es una enfermedad que la padecen hombres y mujeres y existen muchas personas sin diagnosticar.
En este artículo vamos a hablar sobre la depresión y los beneficios que tiene la vitamina B para combatir esta enfermedad.
Los complejos de vitamina B están formados por unos componentes hidrosolubles, es decir, se disuelven en agua. Esto permite que el organismo deseche los compuestos que no necesita y aproveche aquellos que le benefician.
En el grupo de vitaminas B hidrosolubles, las más relevantes son la B1, B6 y B12 porque ayudan en las funciones del organismo y especialmente aportan energía, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan al equilibrio mental y emocional.
Por este motivo, estas vitaminas pueden mantener alejados los síntomas de la depresión. Los pacientes que más necesitan consumir vitaminas B son las personas mayores de 65 años, los bebedores y fumadores, vegetarianos, embarazadas y los pacientes que padecen de tiroides.
También es recomendable después de una cirugía porque contribuye a una rápida recuperación.
La vitamina B también se adquiere de los alimentos pero a medida que pasan los años no es suficiente, por eso es necesario los suplementos en forma de tabletas o cápsulas.