Cómo ser más positivo en la vida con estos 11 hábitos

A todos nos encantan las personas positivas pero ¿cómo podemos convertirnos en una de ellas? ¿Cómo podemos llegar a convertirnos en la niñita protagonista de este vídeo?

11 hábitos que hay que incorporar en nuestra vida para convertirnos en personas más positivas.

1) Encontrar el punto de vista optimista en una situación negativa.

Podemos hacernos estas 2 preguntas cuando nos encontremos ante una situación negativa:

* ¿Qué aspecto positivo podríamos extraer de esta situación?
* ¿Qué oportunidades se abren para mí a partir de este momento?

Podemos pensar también que no podemos hundirnos más de lo que ya estamos y que, a partir de ahora, iniciamos nuestro ascenso hacia una vida con menos dolor.

No es necesario que nos hagamos estas preguntas cuando estamos sufriendo. Debemos encontrar un período de calma en nuestro sufrimiento para planteárnoslas.

2) Cultivar y vivir en un ambiente positivo.

ser positivo

Si queremos ser más positivos debemos rodearnos de personas y situaciones que mejoren nuestro estado de ánimo.

Hazte estas dos preguntas:

* ¿Cuál es la persona más negativa con la que me relaciono?
* ¿Qué situación provoca en mí un estado negativo?

Una vez tengas las respuestas, trata de evitar a dicha persona y situación y sustitúyelas por otra persona y situación más positiva.

3) Tómate la vida de una manera más relajada.

La vida se ve desde un prisma más negativo si estamos estresados.

Meditar es una de las claves para lograr ser una persona más positiva. Cuando calmamos nuestra mente podemos analizar mucho mejor nuestros problemas.

Aprende a respirar correctamente y a dejar tu mente en blanco. Interioriza esta situación de calma y, mediante la respiración pausada, evoca esta situación de calma en tu vida diaria.

4) No hagas una montaña de un grano de arena.

Es muy fácil perder la perspectiva de un problema, sobre todo si estás estresado. La mayoría de los problemas se convierten en una mera anécdota tras el pasar de los años.

En una sesión de meditación podemos analizar un problema de manera fría y relajada.

5) Ser más valientes a la hora de afrontar nuevos retos.

Una enfermera de cuidados intensivos dijo una vez que las personas, antes de morir, se arrepentían de no haber hecho lo que realmente querían hacer por miedo al qué dirán. Más información

Hazte la siguiente pregunta cuando te enfrentes a un nuevo reto: ¿qué es lo peor que podría pasar? Descubrirás que nada es tan grave como parece.

6) Agregar valor y positividad a la vida de otra persona.

En la vida recibes lo que tú das. Si transmites positividad, recibirás positividad.

Pon atención en la forma en que tratas a los demás y en cómo piensas acerca de ellos. Intenta ser amable y ayudar en todo lo que puedas.

7) Haz ejercicio regularmente, cuida tu alimentación y duerme bien.

Los problemas parecen más pequeños tras una buena noche de descanso. Para dormir bien tendrás que cansarte durante el día. Haz ejercicio y mantente activo.

8) Aprender a aceptar las críticas de una manera saludable.

Uno de los temores más comunes es el temor a la crítica. La clave radica en aprender a manejar las críticas de una manera más saludable.

Tres pasos a seguir ante una crítica:

Paso 1: No respondas de forma inmediata. Cálmate un poco antes de responder. Respira profundamente y tómate tu tiempo.

Paso 2: Sé flexible ante la crítica. Intenta ser ecuánime y averiguar en qué te puede ayudar esa crítica.

Paso 3: No te tomes una crítica de manera personal. Tienes que aprender a discriminar las críticas útiles de las destructivas. Algunas críticas son simplemente ataques de personas que tienen mal día.

9) Ser más empático.

Este vídeo lo resume todo:

10) Comienza tu día de una manera positiva.

Pon más atención acerca de cómo pasas tus mañanas. Si te pones en marcha a toda velocidad, perdido en futuros problemas en tu mente, entonces el estrés se apoderará de ti.

Mucho mejor si empiezas el día moviéndote lentamente, teniendo una conversación estimulante con tu familia o un amigo, o dedicar algo de tiempo a la lectura o escuchar podcasts inspiradores.

11) Practicar el Mindfulness.

Las emociones positivas aparecen cuando estás centrado en el momento presente.

Por el contrario, las preocupaciones aparecen cuando te pierdes en el pasado o en el futuro y te arrastran hacia el pesimismo.

Es más fácil que te centres en el momento presente cuando te mueves lentamente y practicas la meditación todos los días.

RESUMEN

Aprender a ser más positivo en la vida consiste en dirigir nuestro subconsciente hacia la dirección deseada para mejorar nuestro rendimiento. La felicidad es un estado mental. Y, como somos lo que pensamos, debemos cuidar nuestros pensamientos tanto como nuestros actos para conseguir ser felices.

¡Ya es hora de que seamos responsables de nuestro propio destino y de empezar a controlar las circunstancias que nos rodean con coraje, en lugar de ser víctimas de ellas!

Lamentablemente, muchas personas creen que no pueden hacer nada para cambiar sus vidas, por lo que permanecen inactivas y no logran cambiar nada.

Sin embargo, desde el momento que tomamos conciencia de que podemos cambiar, ya será el inicio del cambio, estaremos ante una vida nueva y consciente. Solo debemos ser sinceros con nosotros mismos.

Hay que ser positivo.

Nuestro subconsciente es como un campo fértil. Para recoger los frutos se deben plantar las semillas de pensamientos positivos: felicidad, éxito, amor, paz y salud. Se debe reflexionar sobre las cosas que solemos pensar porque si solo tenemos pensamientos negativos, las consecuencias actuarán en nuestro entorno.

Hay una serie de frases nocivas que deberíamos evitar tales como: «no puedo, no es para mí, voy a perder mi trabajo, nadie me presta atención, no valgo nada, nunca cambiaré…», una lista familiar que podría continuar eternamente ante la que debemos reaccionar ya, repitiendo frases positivas como: «sí puedo, puedo cambiar…» Porque realmente ¡podemos cambiar nuestra vida a partir de unas pocas palabras!

Fórmulas positivas

La llamada formulación positiva se puede aprender eligiendo el mejor tipo de sugestión para cada personalidad. Podemos empezar haciendo sugestiones positivas, breves, en tiempo presente, con palabras simples y claras. Y repetirlas tantas veces como sea necesario para grabarlas en el subconsciente. La regla de oro de la sugestión es la repetición, lo que demuestra que el poder de las palabras es milagroso cuando se utiliza de forma correcta.

La mayor limitación que puede tener una persona es la impuesta por su propia mente, mientras que con entusiasmo y perseverancia se pueden superar todos los obstáculos.

Seremos capaces de lograr algo siempre que nos creamos capaces de ello e incluso convertirnos en un líder positivo. No debemos dejar de soñar: si dejamos morir nuestros sueños estamos dejando que muera una parte de nosotros mismos.

Crear nuestra suerte

Todos hemos experimentado algunos giros de suerte en nuestra vida, pero pensamos que son un regalo del cielo cuando realmente es del propio subconsciente que hemos programado, probablemente sin saberlo. Debemos recordar que podemos crear nuestra propia suerte siempre que lo deseemos.

La mayor inversión para el éxito está en cultivar la propia personalidad, aunque todo cambio necesita tiempo para ser real y duradero. Todo depende de cuándo empiece, de la propia imagen y de la clase de obstáculos que bloqueen el desarrollo.

Cada uno sabe que podría ser una persona más eficaz, segura, encantadora y en general más feliz y positiva, pero no sabe cómo hacerlo. Esto no debe preocuparnos demasiado porque la mayoría de las personas se encuentran en una situación parecida. Hace falta creer que se puede cambiar la personalidad y desear sinceramente el cambio para conseguirlo. El primer obstáculo ya está superado desde el mismo instante que creamos que podemos cambiar. Los otros obstáculos están en el inconsciente como resultado de nuestra educación y experiencia.

La felicidad es un hábito positivo y la depresión es un programa negativo que puede cambiarse. Ante cada problema debemos pensar y repetirnos: «hay una solución y voy a encontrarla». La concentración constante y bien dirigida siempre dará resultados. Ese es el factor común de todas las personas con éxito. Para conseguir cualquier cosa deben marcar unos objetivos claros, a corto y largo plazo, que aportarán significado a cualquier esfuerzo. Se debe empezar con objetivos simples que sean fáciles de de alcanzar sin abandonar a la primera. Estas victorias iniciales reforzarán la nueva personalidad que está siendo programada para el éxito.

El secreto de una vida feliz radica en vivir cada día tan intensamente como si fuera el último.

Libros para ser positivo

1) «Las técnicas del pensamiento positivo», de Christian Godefroy.

2) «100 impulsos positivos», de Eduardo Criado.

Más información


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*