10 metas imprescindibles en tu vida.
1) Dejar de intentar ser perfecto, la perfección no existe y muchas veces perdemos el tiempo y nos volvemos menos eficaces intentando lograrla.
2) Intentar no hacer daño a los demás: esto se logra desarrollando la empatía.
3) Ten siempre tu criterio personal: escucha a los demás pero no te guíes por lo que hace la mayoría.
4) No mantengas cargas del pasado ni te preocupes demasiado por el futuro. Céntrate en el presente y disfrútalo.
5) No te quejes: seguro que hay millones de personas en peores condiciones que tú y son felices. Aprende a ver los aspectos positivos de la vida.
6) Rehuye las emociones negativas y fomenta las positivas: emociones como el rencor, el odio y la envidia te depararán mayores infelicidades.
7) Mantente activ@: el sedentarismo es un factor que predispone a la depresión. Anda, realiza actividades que impliquen movimiento.
8) No seas excesivamente crític@ ni contigo mism@ ni con los demás: cada uno tienes sus propias circunstancias personales que desconocemos.
9) No satures tu vida de trabajo, responsabilidades y cargas. Todo en su justa medida. Aprende a delegar.
10) No te refugies en vicios nocivos para tu salud mental o física: tabaco, alcohol, pastillas, consumismo exagerado.
Estos 10 objetivos no son fáciles de conseguir pero solo con tu esfuerzo diario en conseguirlos hará que tu vida tenga otro color.
«Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz.» George Bernard Shaw (escritor irlandés ganador del premio nobel de literatura en 1.925).
Ver vídeo: (pon color a tu vida: Festival de los colores 2.011 en Utah, 40.000 personas)