Marihuana para controlar el abuso de alcohol

tratamiento marihuana

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California-Berkeley ha concluido con unos resultados un tanto controvertidos. Los investigadores sugieren un tratamiento alternativo para aquellas personas que tienen un problema de abuso de alcohol: sustituir el alcohol por cannabis.

La investigación se basa en una encuesta a 350 consumidores de cannabis. Se encontró que el 40% utilizaba el cannabis para controlar sus ansias de beber alcohol.

Amanda Reiman, una de las investigadoras, comprobó estos resultados en un dispensario de marihuana médica:

«sustituir el consumo de alcohol por el consumo de cannabis es un tratamiento radical pero que podría ser efectivo en algunas personas. Este tipo de tratamiento podría utilizarse en las Islas Británicas donde el uso excesivo de alcohol es un problema. Las personas podrían sustituir el uso del alcohol por el cannabis, una droga potencialmente más segura que el alcohol y con menos efectos secundarios negativos.» Fuente

¿Qué problemas tiene este tipo de tratamiento?

marihuana

El principal problema es que puede que a la persona no le gusten los efectos que provoca el cannabis. Hay personas que sí se sienten bien, se sienten relajados y se abstraen en las tareas que a ellos les gusta hacer. Sin embargo, hay personas a quienes les crea ansiedad. En esos casos no se podría utilizar este tipo de tratamiento.

También es un problema en aquellas personas con personalidades adictivas. Pueden empezar a fumar sin parar y se ponen muy nerviosos e incluso agresivos si les falta la marihuana.

Testimonio de una persona a la que sí le funcionó este tratamiento

«Empecé a fumar marihuana a los 16 años. Fumaba habitualmente, casi todos los días, pero no era un «fumador social», no me relacionaba mucho con la gente hasta que a los 25 años me empecé a aficionar al alcohol. Bebía todos los días y solía acabar medio borracho todas las noches. Sin embargo, hace unos meses dejé de beber y empecé a fumar otra vez.

La principal razón para dejar de beber era el comportamiento terriblemente destructivo que tenía cuando bebía. Casi pierdo todo lo importante que tengo en esta vida.

Yo era un bebedor muy social. Pasaba unos cinco días a la semana metido en un bar durante ocho horas diarias. Me gastaba muchísimo dinero.

Sin embargo, la hierba tiene un efecto muy diferente en mi. No fumo hasta que he terminado mi jornada laboral y he realizado las tareas del hogar. No es como el alcohol, no siento una necesidad física así que no me es difícil seguir esta disciplina. Una vez que he acabado con mis responsabilidades puedo fumar hierba y leer un buen libro, jugar a los videojuegos, navegar por internet o ver una película. Mi esposa está feliz, se siente tranquila después de todo lo que ha tenido que pasar por mi culpa.

Los comportamientos negativos asociados con el consumo del alcohol han desaparecido completamente… ¡ y encima no gasto tanto dinero!

Mi jefe ya sabe que yo fumo hierba y hemos llegado a un acuerdo con respecto a las pruebas de drogas que nos piden algunos clientes. Él ha visto el giro de 360º que ha dado mi vida. Ahora me doy cuenta del apoyo que he tenido de mi familia y de él. El único requisito es que mi consumo de marihuana no se convierta en un problema para mi trabajo. No será ningún problema ya que soy incapaz de trabajar bajo la influencia de la marihuana.

Mi rendimiento laboral ha mejorado muchísimo desde que dejé el alcohol. Terminé generando 20.000 dólares más que el año pasado debido a las primas de rendimiento.

La hierba para mi no es físicamente adictiva pero puede conducir a comportamientos que pueden ser perjudiciales si no se controla. Me refiero a la pereza.

No puedo decir que la marihuana esté indicada para todas las personas ya que es un peligro para todas las personas con personalidades adictivas, pero en mi caso concreto ha sido una gran ayuda para retomar el control de mi vida.»

¿Qué opina la gente de la calle?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*