Lo bueno abunda, confía en los demás

Confianza en los demás

La gente, por lo general, no tiene malas intenciones. Todos tenemos buenos propósitos. No os perdáis el vídeo final.

Pues la verdad que se hace difícil confiar en el ser humano. No hace falta más que poner un telediario o leer un periódico para encontrarte con asesinatos, violaciones, robos, corrupción…

Sin embargo, ¿cuántas personas conoces en tu vida que sean un asesino? Si has respondido «una» me imagino que formarás parte del 1% del total que hayan respondido a la misma pregunta. El 99% restante habrá contestado «ninguna». Sin embargo, si uno ve los telediarios parece que lo que abunda en la humanidad son asesinos, corruptos, ladrones y violadores.

Es necesario volver a creer en el ser humano. La gente es buena por naturaleza, soy de la opinión contraria al filósofo Hobbes, el cual creía que el hombre era malo por naturaleza. Cada uno de nosotros piensa que somos buenos, sin embargo, los resquemores surgen cuando evaluamos a los demás. Quizá la culpa la tengan los telediarios y los periódicos.

Si los medios de comunicación dieran un giro brusco y se ocupasen únicamente de buscar noticias positivas la confianza de la gente en los demás se incrementaría notablemente.

No perdamos la confianza en los demás.

Os dejo un vídeo que trata sobre nuestra actitud con los demás:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*