La paternidad cambia los malos hábitos

La paternidad cambia los malos hábitos

La paternidad puede contribuir a cambiar los malos hábitos de un hombre. Existe una disminución significativa en el uso de la delincuencia, el tabaco y el alcohol cuando los hombres se convierten en padres por primera vez, según un estudio que ha durado 19 años.

Los investigadores evaluaron desde los 12 a los 31 años a más de 200 niños en situación de riesgo de caer en la delincuencia, el tabaco, el alcohol y el consumo de marihuana. Estudios anteriores mostraron que el matrimonio puede cambiar el comportamiento negativo de un hombre. Sin embargo, no habían aislado los efectos adicionales de la paternidad.

«Además, los niños cada vez participaban menos en este tipo de comportamientos conforme se iban acercando a la edad adulta» dijo David Kerr, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Oregon y autor principal del estudio.

El estudio fue publicado en la edición actual de la revista Journal of Marriage and Family.

Los investigadores también encontraron que los hombres que se convirtieron en padres entre los 20 y 30 años de edad, mostraron una mayor disminución en el uso de la delincuencia y el alcohol, en comparación con aquellos que tuvieron su primer hijo en la adolescencia.

«Esta investigación sugiere que la paternidad representa una oportunidad única para realizar programas de intervención, ayuda o desintoxicación, debido a que los nuevos padres pueden ser especialmente más receptivos para escuchar un mensaje más positivo y hacer cambios en su comportamiento», dijo David Kerr.

Fuente.

Para acabar, un vídeo con lo que os espera a todos los que vayáis a ser padres 🙂 Tranquilos, compensa:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*