Con la depresión leve es más fácil elevar el estado de ánimo. Mira estas 8 reflexiones y consejos para poder salir más fácilmente de esa depresión leve:
1) Existen personas más tristes que otras.
Quizá tu carácter sea menos alegre que otros. Debes conocerte bien a ti mismo para no dejar que tu personalidad derive en una depresión.
Si tienes un perfil depresivo leve debes utilizar algún tipo de terapia que te ayude a mejorar tu estado de ánimo antes de que derive en un cuadro depresivo más grave del que luego es más difícil salir. Hacer ejercicio, hablar todos los días con alguien de confianza y unos buenos hábitos de sueño y alimentación son aspectos que deberías tener presentes en tu día a día.
2) En el Otoño y Primavera te puedes sentir peor.
Estas personas que son más tendentes a ser tristes pueden sentirse peor en Otoño y primavera. Son depresiones leves estacionales y no deben alarmarse. Si llevas dos semanas seguidas bajo de moral consulta a tu médico de cabecera porque puede recetarte algo que eleve tu estado de ánimo.
Recuerda que nunca debes automedicarte.
3) El estado de ánimo se contagia.
Si la persona con la que mayor contacto tienes en tu día a día es una persona negativa tienes que saber que esto te afecta en tu estado de ánimo. Busca rodearte de personas positivas e interesantes.
4) La depresión leve afecta a tu cuerpo.
5) Hay que desahogarse.
Si quieres llorar, llora. El llanto relaja pues da rienda suelta a todas nuestras emociones contenidas. Hacer algún deporte que requiera esfuerzo también es genial para las depresiones leves: rugby, squash, futbol, tenis…El deporte es una excelente catarsis.
6) ¿Creencias erróneas? No, gracias.
Te recomiendo el libro Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. Te dejo un vídeo que habla del mismo:
7) Haz el amor y no la guerra.
Hacer el amor desestresa un montón. En vez de discutir tanto con tu pareja dale más cariño y haz el amor. Verás cómo tu estado de ánimo mejora enormemente.
8) Lee libros positivos.
Si son libros de humor mejor. Te dejo este vídeo relacionado con los libros y con el humor: