Comprender el impacto de la publicidad en el comportamiento del consumidor

Uno de los campos en donde la psicología es muy tomada en cuenta es en el mundo de la publicidad. Si una campaña publicitaria se realiza teniendo en cuenta cómo funciona la mente humana, el aumento en las ventas puede ser realmente significativo.

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Todos conocemos el truco de poner que una prenda vale 5,99 en vez de 6 euros. Ese céntimo puede aportar una gran diferencia en el número de ventas totales.

Las tiendas online aplican fielmente los resultados obtenidos en los estudios sobre la psicología del consumidor. Vamos a fijarnos por ejemplo en la conocida web de zapatos zalando.es

Nada más entrar se abre un pop-up en el que nos ofrecen un cupón de un 10 % si introducimos nuestro email. Nos ofrecen «algo» a cambio de nuestro email. No parece mal trato. El asunto es que ya te han cazado. Tu correo electrónico parará a formar parte de su base de datos y periódicamente recibirás suculentas ofertas en tu email.

Facebook juega un papel muy importante en las ventas online. Zalando, por ejemplo, cuenta con más de 151.000 seguidores en esta popular red social. En su página de Facebook se van publicando los artículos más vendidos y automáticamente llegan a miles de seguidores.

Los analistas sugieren que la publicidad intenta fomentar sentimientos y emociones positivas entre los clientes. Esta actitud a su vez influye en su comportamiento de compra.

Los anuncios también tienen como objetivo centrarse en la capacidad de persuasión que está estrechamente vinculada a la relevancia de la marca. Una marca de éxito es capaz de influir en los clientes a la hora de hacer una compra. La publicidad tiene como objetivo reforzar la identidad de una marca. Vale la pena mencionar aquí que el comportamiento de compra del consumidor está muy influenciado por la actitud y las creencias que proyectan los anuncios publicitarios.

Para las tiendas online, es muy recomendable que entiendan la psicología de su mercado objetivo. El éxito del marketing online también tiene en cuenta las influencias culturales, ya que contribuye de manera significativa al comportamiento de compra. La razón principal de esto es que la publicidad eficaz ayuda a mejorar el comportamiento del consumidor positivo.

Los anunciantes hacen uso de una gran cantidad de tácticas de marketing interactivas con el fin de atraer a sus clientes. Esto se traduce automáticamente en un aumento de la lealtad de marca y por lo tanto aumenta la cifra global de ventas. El impacto de la publicidad en el comportamiento de los consumidores no puede por lo tanto ser ignorada.

La publicidad es una de las técnicas más antiguas utilizadas en el mundo. Con el advenimiento de la publicidad online, este sector ha sido testigo de una transformación completa. Ahora, con la globalización y la expansión de los negocios a gran escala, los anunciantes de comercio electrónico están buscando nuevos canales para abrumar a sus clientes. Fuente


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