De vez en cuando salen estudios con conclusiones que le dejan a uno perplejo. En esta ocasión se trata de un estudio publicado en la edición de febrero del Journal of Personality and Social Psychology.
[Te puede interesar: Habilidades para controlar el miedo y la ansiedad]
Pensar en ti mismo como si fueras otra persona proporciona un espacio psicológico que ayuda a las personas ha retomar el autocontrol, dice el autor principal Ethan Kross, profesor asociado de psicología en la Universidad de Michigan.
Es una manera de aprovechar tu coach interno. Usamos el lenguaje para pensar en nosotros mismos como si fuéramos otra persona.
Otros experimentos realizados al respecto observaron cómo este diálogo interno en tercera persona afecta a la manera de ver la situación estresante. Las personas que hablaban de ellas mismas en tercera persona tendían a ver las situaciones estresante estresantes como un reto y no tanto como una amenaza.
«Se necesita mucha más investigación. Pero no hay razón para creer que es perjudicial», dice Kross. «Pero hay que hacerlo internamente, no externamente, ya que hablar solo en voz alta y en tercera persona viola todo tipo de normas sociales».
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!