2 estados psicológicos que quizás no has oído hablar de ellos

Todo el mundo sabe lo que quieres decir cuando dices que estás feliz o triste. Pero, ¿qué hay de todos esos estados emocionales para los que no tienes palabras? He aquí 2 estados psicológicos que quizás no has oído hablar de ellosuí 2 sentimientos que puedes haber tenido, pero nunca supiste cómo explicar:

1) Disforia.

A menudo se utiliza para describir la depresión en los trastornos psicológicos. Sin embargo, la disforia es el estado general de tristeza que incluye inquietud, falta de energía, ansiedad e irritación vaga. Es lo opuesto a la euforia y es diferente de la tristeza típica, ya que incluye a menudo una especie de nerviosismo y un poco de rabia. Probablemente la hayas experimentado al bajar el consumo de un estimulante como el chocolate, el café o algo más fuerte. O puede que la hayas sentido en respuesta a una situación angustiosa, el aburrimiento extremo o la depresión.

2) Normopatía.

El psiquiatra Christopher Bollas inventó el concepto de normopatía para describir a aquellas personas que están tan obsesionados en cumplir las normas sociales que acaban anulando su personalidad. Sus comportamientos se basan a cumplir de una manera obsesiva las reglas sociales. La normopatía extrema puede llevar a una ruptura de las reglas sociales pues el individuo no puede aguantar tanta presión y acaba volviéndose violento o puede hacer algo peligroso.

Muchas personas experimentan normopatía leve en algún momento de sus vidas, especialmente cuando tratan de adaptarse a una nueva situación social o cuando tratan de ocultar conductas que otras personas condenarían.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*