[Desplázate hacia abajo para ver el VÍDEO «Consejos de alimentación durante el embarazo»]
* El estrés antes de la concepción puede causar cambios genéticos en los óvulos de una mujer.
* Incluso el estrés durante la adolescencia de la mujer puede afectar a su futura descendencia.
Todas las mujeres saben que su estilo de vida durante el embarazo puede tener efectos importantes en la futura salud de sus hijos. Ahora, una investigación sugiere que los niveles de estrés de una mujer, incluso antes de la concepción, pueden influir en la capacidad de su hijo/a para hacer frente a situaciones de estrés.
[Te puede interesar: Técnicas rápidas para reducir el estrés]
La investigación, realizada por la Universidad de Haifa, en Israel, se llevó a cabo en ratas, pero los científicos creen que las conclusiones se pueden aplicar a los seres humanos. Fuente
Curiosidades sobre las mujeres embarazadas
1) Las mujeres embarazadas no deben beber manzanilla, ya que puede dar lugar a un aborto involuntario (fuente). Debido a que la manzanilla puede causar contracciones uterinas que pueden causar un aborto involuntario, los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud) de los EEUU recomiendan que las madres embarazadas y lactantes no consuman manzanilla.
2) A los mosquitos les gusta más la sangre de las mujeres embarazadas, por tanto es más probable que sufran la picadura de éstos. Fuente.
Los Investigadores de la Universidad de Durham, Inglaterra, y el Consejo de Investigación Médica en Gambia, África, encontraron que los mosquitos picaron a las mujeres embarazadas dos veces más que a las mujeres que no estaban embarazadas.
Ahora ya sí, os dejo con el vídeo sobre los consejos de alimentación para mujeres embarazadas:
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!