Yoga y Tai Chi: los mejores ejercicios contra la ansiedad.
Hacer ejercicio es la mejor técnica para eliminar la ansiedad, una excelente manera de soltar toda esa mala energía que acumulamos. El resultado final es un plácido estado de relajación.
Los beneficios del ejercicio pueden venir de factores como la distracción de las preocupaciones o los efectos positivos sobre la imagen de uno mismo. Aumenta los niveles de endorfinas que tienen un efecto antidepresivo en algunos, un efecto anti-ansiedad en otros y una sensación general de «sentirse mejor» en la mayoría.
Actúa como un reductor del estrés y, por lo tanto, puede ayudar a proteger el sistema cardiovascular e inmunizarse contra los acontecimientos estresantes. El ejercicio frecuente es un tratamiento eficaz para la ansiedad y, según algunas investigaciones, es tan eficaz como la psicoterapia en el tratamiento de la depresión leve o moderada.
Aunque el ejercicio aeróbico ofrece el mayor beneficio cardiovascular, cualquier forma de ejercicio te puede dar un estímulo psicológico y ayudar a contrarrestar los efectos del estrés en tu vida.
El ejercicio puede ser un poderoso método de relajación.
Te recomiendo los siguientes dos ejercicios para el manejo del estrés y la ansiedad:
1) Yoga.
2) Tai Chi.
Ver vídeo: