8 curiosidades sobre el insomnio que quizá no sepas

insomnio

El insomnio se ha convertido en una especie de epidemia de salud pública. Este trastorno provoca la aparición de más trastornos en la persona que lo padece. En muchas ocasiones el tratamiento es sencillo: se trata de que levantes tu trasero del sofá y salgas a hacer más ejercicio. Sin embargo, en muchas ocasiones se convierte en un trastorno difícil de tratar.

Hoy nos hemos propuesto encontrar algunas curiosidades asociadas a este gran problema llamado insomnio:

1) El síndrome de retraso de fase (SRF) se confunde a menudo con el insomnio.

Este síndrome se caracteriza porque la persona sufre un retraso de dos horas al iniciar su sueño y al finalizarlo. Las personas que tienen este síndrome son capaces de dormir ocho horas completas, aunque sus horarios de sueño no son los mismos que el resto de las personas. Fuente

2) No existe ningún tratamiento y no hay cura para una forma extremadamente rara de insomnio, conocida como el insomnio familiar fatal (FFI). Es una enfermedad genética que acaba matando a la persona que la padece. La edad promedio de aparición de la enfermedad es a los 30 años.

La persona que sufre este síndrome puede pegarse meses sin dormir, incluso puede sobrevivir casi un año sin dormir. Los síntomas se van agravando conforme pasa el tiempo: paranoia, ataques de pánico, alucinaciones, pérdida de peso, demencia y poco después muere. Puede ocurrir a cualquier edad y no hay cura conocida.

La administración de medicamentos para inducir el sueño hacen que la enfermedad empeore. Os dejo un vídeo relacionado con esta enfermedad:

3) Un leve a moderado insomnio está vinculado al aumento de la longevidad. Fuente

4) Las borracheras frecuentes provocan insomnio en los adultos. Fuente

5) El ejercicio es una cura rápida para el insomnio. Fuente

6) Practicar Yoga en la menopausia podría ayudar a combatir el insomnio y ayudaría a reducir los síntomas. Fuente

7) Perder la esperanza de dormir bien durante la noche es factor de riesgo de suicidio. Fuente

8) Escuchar un poco de música clásica cada noche antes de acostarse puede mejorar la higiene del sueño e incluso curar el insomnio. Fuente

[Actualización: 30/12/2013]


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*