La baja autoestima es una epidemia entre las chicas/os adolescentes, en gran parte por sus complejos físicos adquiridos al ver esas modelos ultradelgadas de las revistas.
[Te puede interesar esta creativa campaña de Dove en contra de los cánones de belleza: Habla con tu hija antes que la industria de la belleza lo haga]
Las adolescentes que tienen entre 14 y 18 años tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos de alimentación pero hay estadísticas que amplían este riesgo entre los 12 y los 25 años. La anorexia es la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes. Fuente
De los adolescentes que hacen dieta, se estima que únicamente un 20 % tienen un problema de sobrepeso. Alrededor de un 90 % de estos adolescentes, son mujeres. La baja autoestima es un factor de riesgo para sufrir estos trastornos de alimentación.
Los problemas relacionados con los trastornos alimentarios se están incrementando durante los últimos años. Las autoridades sanitarias deberían de alguna manera regular la industria de la moda para evitar fotos como esta:
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!