Hacer ejercicio de intensidad moderada, o incluso simplemente caminar, puede mejorar la calidad de vida de las mujeres de mediana edad con depresión, según sugiere un estudio australiano.
[Desplázate hacia bajo para ver el vídeo «Analisis completo para entender y superar la depresión»]
Los investigadores hicieron un seguimiento durante tres años a 1.904 mujeres que tenían depresión. Observaron que las mujeres que hacen un promedio de 150 minutos de ejercicio moderado (golf, tenis, clases de aeróbic, natación o baile de salón) o 200 minutos de caminatas cada semana, tenían más energía, estaban más socializadas, se sentían mejor emocionalmente y no estaban tan limitados por su depresión que el resto de mujeres que no hacían ningún tipo de ejercicio.
La depresión es una de las enfermedades mentales más extendidas, por tanto «hay una necesidad urgente» para identificar tratamientos, incluidas las opciones de no médicas, que las personas se puedan aplicar ellas mismas, dijo Kristiann Heesch, responsable del estudio.
Las mujeres son un 70 % más propensas a estar deprimidas en algún momento de su vida que los hombres, según el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos.
En investigaciones anteriores, Heesch encontró que hacer ejercicio o caminar podría mejorar la salud física y emocional en las mujeres que no están deprimidas. Fuente
Os dejo con este vídeo titulado «Analisis completo para entender y superar la depresión»