7 Consejos Para Lidiar Con Una Persona Egoísta

Antes de que veas estos 7 Consejos para lidiar con una persona egoísta, me gustaría que vieras esta cámara oculta que hicieron con unas mujeres para observar cómo actúan ante una persona egoísta y cómo se comportan ante otro tipo de persona más generosa.

El actor que hace de persona egoísta actúa como un cretino y obviamente eso no gusta a la persona que tiene delante. No podría ser de otra manera:

[mashshare]

El egoísmo se define por características como: preocuparse exclusivamente por uno mismo, no tener en cuenta ni interesarse por las necesidades o sentimientos de los demás, atender desmedidamente su los propios intereses, despreocupándose casi por completo del de los demás.

[Te recomiendo el vídeo del final del artículo titulado «Inteligencia y negatividad»]

Algunos consejos para lidiar con personas egoístas son:

1. Entender de donde provienen sus conductas.

Entender no significa justificar, sino simplemente buscar una explicación de lo que está motivando la conducta de alguien. A menudo hacemos suposiciones sobre lo que motiva a la gente a actuar de determinada manera, para bien y para mal, pero esas suposiciones son a menudo erróneas.

Es importante entender que las personas tienen sentimientos y necesidades que deben ser respetados, podemos así conocer el motivo de sus actitudes egoístas.

egoista2. No tomes las actitudes de los demás como algo personal: es una herramienta importante para hacer frente a muchos comportamientos diferentes provenientes de otras personas, cuando evitamos la personalización de los comportamientos de otras personas, podemos percibir sus expresiones de manera más objetiva.

3. No dejes que abusen de ti: Una vez que seas consciente de que te relacionas con una persona egoísta, aprende a marcar tus límites, a cuidarte y a darte a respetar para que la otra persona entienda que no puede seguir abusando de ti. Muestra tu fortaleza ante la otra persona, ya que las personas egoístas tratan de aprovecharse de las personas a quienes perciben mas débiles

4. Hazles ver su comportamiento: Una manera es replicando su comportamiento, para que ellos puedan verse reflejados en ti. Esto también nos ayudará a entender la posición de ellos y darnos cuenta de cómo estamos siendo manipulados.

Otra manera de hacerles entender como se están comportando es hblar con ellos de manera asertiva sin culparlos ni reprocharles nada, simplemente tener el objetivo de que ellos sepan como nos sentimos cuando actúan de manera egoísta.

5. No asumas. Solemos hacer suposiciones que muchas veces son incorrectos o engañosos. Muchas veces asumimos que alguien actúa de alguna manera por ciertas razones y podemos estar equivocados, así que antes de asumir que alguien es egoísta, hay que asegurarnos que se está comportando de esa manera por razones egoístas y no por otra explicación.

6. Recuerda que una cierta cantidad de egoísmo es saludable. Debemos cuidar de nosotros mismos y así sera también posible para nosotros cuidar de los demás. Incluso el cuidado desinteresado y generosidad no es realmente desinteresado, pero debemos tener cuidado cuando las personas se excedan en preocuparse por si mismas, pues cierta cantidad de egoísmo es necesaria para sobrevivir, pero en exceso puede perjudicar mucho las relaciones.

7. Desengánchate: lo mas probable es que la persona egoísta no vaya a cambiar, tal vez ni siquiera es consciente de su propio egoísmo, o ni siquiera le interese ser consciente de ello, así que se recomienda irte alejando poco a poco de esa persona, en caso de que sus abusos hacia ti sean muy frecuentes y estés cansado de la situación. Recuerda que tu también debes tener un poco de egoísmo sano para cuidar de ti y buscar tu bienestar.

Te dejo con el vídeo titulado «Inteligencia y negatividad»:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*