10 secretos de la abundante felicidad

10 secretos de la abundante felicidad

Estos consejos para ser feliz están extraídos de las enseñanzas de Andrew Matthews ¿Estás preparado para conocer los 10 secretos de la felicidad? Vamos a ello.

1) Valora lo que tienes.

¡Ahora mismo! Sé agradecido/a por lo que tienes, en lugar de quejarte de lo que te falta. Mucha gente se encuentra insatisfecha porque no tiene lo que quiere en vez de estar contenta y agradecida por tener lo que tiene.

No me vengas con el rollo de que no tienes nada más que penas, deudas, problemas, etc. Mira la extrema pobreza que hay en algunas partes del mundo. Niños que se mueren de hambre. Tienes que aprender a valorar lo que tienes. Es el primer paso para alcanzar la felicidad.

2) La felicidad, al principio, requiere un esfuerzo.

Conseguir la felicidad requiere un esfuerzo consiente y constante por nuestra parte. La felicidad no llama a nuestra puerta. Hemos de salir a buscarla o, mejor dicho, hacer un ejercicio de introspección para averiguar en qué estamos fallando.

«El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.» Booker T. Washington.

3) La felicidad requiere tiempo.

Algunas cosas son difíciles de cambiar de la noche a la mañana. Es inusual que una persona deprimida pase a convertirse en una persona feliz en unos días. Alcanzar la felicidad es una cuestión de tiempo empleado en la consecución de la misma. Podemos empezar a trabajar en lo que podemos cambiar en este mismo instante.

«Aunque sea justificada, la felicidad es un privilegio.» Edmundo Thiandière.

4) Sonreír provoca un efecto inmediato.

Cuando estés triste prueba a sonreír. Ponte frente a un espejo y sonríe, entonces piensa que no has venido a la vida a sufrir sino a disfrutar y a pasártelo bien.

«A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo.» José Luis Cortés.

5) Sé responsable.

Sé responsable de tus actos, tu vida, tus decisiones, tus fracasos y tus éxitos. No dejes que nadie domine tu vida.

«Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros.» Abigail Van Buren.

6) Convierte los problemas en una fuente de motivación.

Los problemas tienen que ser un estímulo para empujarnos a actuar, un estímulo para intentar superarnos personalmente.

«El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todos los obstáculos.»

7) Rodearse de gente positiva.

Rodéate de gente que saque lo mejor de ti, que sean un estímulo para motivarte a conseguir cosas buenas en la vida. Huye de las personas negativas o vampiros de energía.

«Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos.» (Steven Santana).

8) Concéntrate en las cosas positivas.

Sabemos que la vida puede ser muy dura pero todo lo malo que te ocurra te abre un sin fin de oportunidades para superarte personalmente. Hacer un esfuerzo de concentración en las cosas positivas cuando algo te sale mal hará que salgas reforzado de ese problema.

«Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.»

9) Busca el humor continuamente en la vida.

El humor es la medicina de Dios. Proporciona la paz que necesita tu mente. No te tomes la vida demasiado en serio.

«El buen humor es la cualidad moral que más necesita el mundo.» Bertrand Russell.

10) Nadie va a hacerte feliz. Tienes que hacer el trabajo tu mismo.

La felicidad está en la manera de pensar. Nadie puede hacerte feliz, salvo tu mismo. Empieza a construir tu felicidad ya mismo.

«Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.» François-Marie Arouet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*