El doctor Weil, uno de los mejores profesionales de la salud, nos hace un resumen de los catorce mejores consejos sobre salud que podemos aplicar a nuestra vida diaria.
1. Mejorando la definición de salud.
La mayoría de la gente, incluso los doctores, tiene la capacidad limitada a la hora de describir lo que es la verdadera salud. Sus palabras suelen ser: “La salud es un estado de equilibrio e integridad que te permite moverte por el mundo y no enfermar. Estando expuesto a toxinas, pero no causan cáncer, estás expuesto a gérmenes, pero no te afectarán. Te encuentras rodeado de alérgenos, pero no tienes alergia ninguna.
2. Si estás enfermo, pregúntate ¿Por qué las medicinas no están funcionando?
No te centres en encontrar medicinas para curar o debilitar los síntomas. El doctor Weil aconseja centrar los esfuerzos en descubrir que se necesita para que las defensas naturales de nuestro cuerpo alcancen su máximo potencial.
Llegados a este punto, te recomiendo fervientemente escuchar este audio de una hora y 16 minutos de duración que trata sobre una charla de este doctor titulada «Envejecer Saludablemente»:
3. Crea un cambio positivo en el comportamiento para hacerlo divertido.
El doctor Weil describe un par de ingeniosas iniciativas que han sido probadas y demuestra que hacer actividades positivas y realmente divertidas, puede activar a las personas de maneras sorprendentes. Añade diversión a las actividades más comunes.
4. Ese zumo de frutas puede ser casi igual de perjudicial que una lata de coca cola.
Recientemente se ha descubierto que la fructosa como el jarabe de glucosa, que poseen todos los refrescos y muchas comidas, producen todo tipo de problemas de salud. Aunque la fructosa de las frutas no es un problema (no poseen demasiada fructosa y está equilibrado con su contenido en fibra), el zumo de fruta proporciona a tu cuerpo una bebida parecida a la coca cola que es difícil de digerir y puede causar problemas en el hígado.
5. Evita los pasillos aislados del supermercado
Efectivamente, una buena conducta es evitar esos pasillos aislados del supermercado en los cuales no hay más que productos manufacturados y procesados. Debemos pasear por las zonas abiertas del supermercado donde se encuentran las verduras y los alimentos ricos en proteínas, especialmente el pescado. Evita esos pasillos que nada más contienen alimentos que tu abuela no conoce.
6. La felicidad no es necesariamente el objetivo de la vida
Realmente la felicidad podría ser la ausencia de depresión. Simplemente sentirse bien la mayoría de los días con tu vida. La palabra “feliz” se relaciona con los conceptos “suerte, fortuna y casualidad”. El doctor Weil dice que la simple alegría es un mayor objetivo que la propia felicidad; disfruta de las circunstancias en las que vives.
7. Desconéctate electrónicamente después de las 3 pm
Esto quiere decir que, olvida todos esos aparatos electrónicos o informáticos que nos sobresaturan de información, ya sea desde internet o los Smartphone. Todo este tipo de cosas que actualmente usamos a diario, están cambiando la función de nuestra mente de mala manera.
8. Vive de una manera equilibrada.
Mantén tu entorno bajo control, eso ayuda a tu bienestar. Come regularmente, a las mismas horas. Recuerda respirar, destina parte de tu tiempo diario a respirar profunda y relajadamente.
9. El pan de trigo integral no procede del trigo integral completo.
Cualquier pan que puedas adquirir, está hecho de grano de trigo machacado, no procede del grano completo.
10. Mejora tu inmunidad “viviendo bien”
Más importante que encontrar el suplemento que mejore tu inmunidad, “vivir sano” es la principal herramienta para ello. Este término engloba la buena alimentación, ejercicio y reducir el estrés.
11. Hacer la «postura del puente».
El yoga es una de las prácticas más recomendadas por este doctor. Esto es lo que dice acerca de esta postura:
«Se puede practicar esta postura para fortalecer y estirar la espalda. Con esta postura también se alargan y se aflojan los músculos isquiotibiales, mejorando la circulación y promover la relajación general», Dr. Andrew Weil.
12. Bebe más agua.
Elimina toxinas del sistema linfático, los intestinos y los riñones. También ayuda a proteger contra el desgaste de las articulaciones y puede incluso reducir el dolor en las mismas.
13. Comer más frutas con antioxidantes.
Los antioxidantes naturales apoyan las defensas del organismo y ayudan a conseguir que funcione correctamente. Aquí te dejo algunas frutas que son excepcionalmente ricas en antioxidantes:
* Las moras
* Las fresas.
* Las manzanas rojas.
* Las cerezas.
14. Practicar su técnica de respiración para dormir mejor.
Esta práctica es muy útil para relajarnos y conciliar el sueño más fácilmente:
Más información